LA APLICACIÓN QUE TE DIRÁ CÓMO MAQUILLARTE


Al momento de arreglarnos no nos podemos dejar llevar ciegamente por las tendencias o por nuestro color favorito, porque por mucho que te guste el turquesa, quizá esta tonalidad no es la más apropiada para ti.

Esta lección ya la aprendimos, en parte, cuando comprendimos la importancia del subtono de la piel, pero es difícil llevarla a la práctica. Como este dilema es mucho más común de lo que imaginas, unas hadas milagrosas mujeres expertas en tecnología desarrollaron la aplicación de belleza “Plum Perfect”, la cual te recomendará la paleta de colores que más te conviene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque sus sugerencias son mágicas, es puro algoritmo lo que está detrás. El mecanismo es simple, solo necesitas tomarte una foto de tu cara (¡digan selfie!) para que el programa analice tu tono de piel, pelo, ojos y boca, para dar con la lista de cosméticos que necesitas.

La app te mostrará el listado según la categoría (base, máscara de pestañas, labiales, etc.) y el look que buscas, por ejemplo si te vas de fiesta o a la oficina. Porque no, no es correcto maquillarse igual para ambas ocasiones.

También te permite  filtrar la búsqueda por marca y rango de precio, por si acaso te animas a comprar desde allí mismo, porque puedes hacerlo. Todo esto es posible en tan solo 30 segundos, gracias a los 7 años que estas mujeres pasaron estudiando más de 16 millones de colores.

La descarga de “Plum Perfect” es completamente gratis para iOS. La forma en que las desarrolladoras obtienen dinero es por medio de las empresas que deciden promocionar sus productos en la plataforma, eso sí sin publicidad engañosa. El objetivo es enseñarnos a tomar decisiones correctas basándonos en nuestra propia información y preferencias.

Comment To Share Your Love :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s