RAZONES DE PESO PARA COMER ORÉGANO


Si eres de las que dice “paso”, especialmente cuando toca agregarlo como condimento en pizzas, pastas o vegetales… pues piénsalo mejor y mira por qué el orégano está considerado como una de las hierbas más saludables y beneficiosas para tu organismo.

Esto no quiere decir que abuses de él, sino que sepas valorarlo por sus propiedades antibióticas y curativas, especialmente cuando te toca comer carnes. Es ideal para tenerlo siempre en la despensa ya que funciona como:

Antioxidante

Destaca como una de las hierbas secas culinarias más importantes por contener altas concentraciones de antioxidantes dietéticos, entre ellos polifenoles y vitamina E. Cada 100 gramos de la especia contiene 75 miligramos de sustancias que combaten la oxidación del cuerpo, afirma un artículo publicado en The Journal of Nutrition que subraya el portal Salud 180.

Contra la osteoporósis

Según Salud 180 el orégano posee beta-cariofilina, una sustancia que de acuerdo a los científicos de la Universidad de Bonn en Alemania y ETH de Zurich en Suiza, es muy favorable para tratar la osteoporosis y la arteriosclerosis, ya que ayuda a evitar la inflamación

Como digestivo

Uno de los mejores remedios guardados en el libro de recetas secreto de las abuelas, es la infusión de orégano. Ideal para mejorar la digestión y tratar problemas de estreñimiento. Se recomienda que después de haber tenido comidas muy calóricas, prepares una infusión con una hojita en una taza caliente. ¡Y listo!

Si quieres ahorrar puedes sembrarla tú misma, no necesita un jardín muy grande, basta con comprar las semillas y estar atenta, si no se te da la jardinería, pues siempre queda el especiero en el mercado local más cercano.

Comment To Share Your Love :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s